Actualidad
Por , 9 de abril de 2018AUTORIDADES DE SALUD RECONOCEN AUMENTO DE CASOS DE LA ENFERMEDAD CONOCIDA COMO PAPERAS.
La parotidítis es una complicación viral, auto limitada y en general benigna y que hoy distrae la atención de los especialistas en salud por una serie de casos aparecidos en Osorno.
El doctor José Antonio Vergara, epidemiólogo de la seremi de salud, dijo que existen evidencias en países desarrollados, que la enfermedad ha tenido un desplazamiento en la edad de las personas, ya que antes era común en la infancia e inicio de la etapa escolar.
La enfermedad se transmite a través de la saliva y secreciones nasales, por ello es recomendable toser o estornudar cubriéndose con el antebrazo.
Desde el año 1990 se incorporo la vacuna contra la parotiditis, por tal motivo es importante que los niños tengan al día sus dosis. Una es al primer año de vida y después en primero básico.
En lo que va del año, hay sobre 450 casos notificados, cifra que incluso podría ser
mayor.
Se está en plena campaña de vacunación con una tercera dosis a la población adulto – joven, en los sitios donde se ha detectado contagios y además se observa el comportamiento del brote, para ver si es posible aplicar otra medida.
COMENTA AQUÍ