Actualidad
Autor: Vértice TV , 27 de abril de 2018

AUTORIDADES LLAMAN A REFORZAR LA SEGURIDAD VIAL PREVIO AL FIN DE SEMANA LARGO

Compartir
Con el propósito de reducir la ocurrencia de accidentes y sus lamentables consecuencias, diversas autoridades regionales participaron en una feria de seguridad vial para promover prácticas recomendables.

Tres víctimas fatales fue el saldo negativo dejado por los accidentes ocurridos en la región el año pasado, durante las fechas cercanas al Día del Trabajador, y cinco la cantidad de fallecidos registrada en igual período del 2016.

Con la intención de evitar que se repitan las lamentables pérdidas humanas consignadas en años anteriores, diversas autoridades regionales dieron vida a una feria de seguridad vial en el terminal de buses de Puerto Montt, actividad que consistió en la entrega de información a pasajeros y conductores de buses, así como a transeúntes y automovilistas, con mensajes orientados –principalmente- a utilizar el cinturón de seguridad en buses y a transportar a menores sólo en sistemas de retención infantil.

Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes Morales, comentó que durante los cuatro días que vienen, se realizarán 210 controles a buses rurales e interurbanos en la región de Los Lagos a cargo de la unidad de Fiscalización del ministerio. Además, invitó a la comunidad a tener conductas seguras durante estos días: “llamar a la precaución en cuanto a la velocidad. Acá tenemos tramos de ruta 5 que son bastante rectos y el clima no nos acompaña. Está lloviendo y a veces en la mañana hay bancos de niebla. Entonces, la velocidad es algo primordial y segundo, es que si llevan niños, tienen que ocupar las sillas que corresponden. Las sillas certificadas”, subrayó.

A su vez, en virtud de la ocurrencia de accidentes de tránsito en la región con alta connotación pública durante el primer trimestre de este año, las autoridades recomendaron a los conductores informarse acerca del estado de los caminos y rutas, utilizando –por ejemplo- herramientas como TransporteInforma en Twitter y Facebook.

TAGS: seguridad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Clínicas privadas fueron incorporadas a la red de salud de Los Lagos
Tres clínicas privadas de la zona fueron incorporadas a la red asistencial de Los Lagos, para asi apoyar en camas e infraestructura ante la posible expansión del COVID-19.
Instituciones rindieron homenajes al personal de Salud que combate el COVID-19
Instituciones de la zona rindieron durante la noche del martes, una serie de sencillos, pero significativos homenajes al personal de salud que diariamente esta lidiando y combatiendo el COVID-19.
Esperan pérdidas por U$3.900 millones en sector turismo por Covid-19
Pérdidas por 3.900 millones de dólares estima la industria chilena de turismo para este 2020, por el impacto que tendrá el coronavirus en el rubro.
En Maullín solicitan que la población acate medidas de prevención
Ante el avance que ha experimentado en la región de los lagos el índice de contaminación, en la comuna de Maullin, sus autoridades llamaron a la población a cuidarse y a ser responsable con las medidas de prevención.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel