Actualidad
Por , 23 de abril de 2018

Celebración día de la convivencia Escolar

Compartir

El día 23 de Abril, es el Día de la Convivencia Escolar en la efeméride MINEDUC, a nivel Nacional. Por ello en Arena Puerto Montt se realizó una jornada con diversas actividades tanto artísticas como comunicacionales, representando en ese acto a toda la comunidad escolar puertomontina vinculada con el tema de la Convivencia Escolar, por lo que se invitaron a diferentes delegaciones de diversos establecimientos municipales del DAEM, grupos artísticos, estudiantes y profesores.

La Ley sobre Violencia Escolar entiende la buena convivencia escolar como “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.

El Ministerio de Educación tiene la misión de orientar las acciones educativas en función del desarrollo integral de los y las estudiantes, tanto en su crecimiento personal como en su inserción activa y participativa en la sociedad; en este contexto, la convivencia escolar adquiere especial relevancia, pues  ejercita a los y las estudiantes en cómo vivir y relacionarse armónicamente con los demás en los diversos espacios de interacción.

En ese tenor desde el DAEM de Puerto Montt, hemos estado reuniendo y organizando recursos humanos y materiales que contribuyan a dar una mayor significancia e impacto sobre el clima que favorece el aprendizaje de nuestros estudiantes y propicia una sana convivencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel