Actualidad
Autor: Vértice TV , 24 de abril de 2018

Segundo fenómeno de varamiento en la comuna de Maullín

Compartir

El servicio Nacional de pesca entregó detalles del alga encontrada frente a las costas de Maullín

Pescadores del área alertaron hace una semana sobre la presencia de un centenar de especies muertas en las playas de Maullin, especialmente Robalo y Congrio.
Este fin de semana hubo otra varazón, aunque en esta ocasión, se trata de la especie conocida como Pinuca.
Eduardo Aguilera, director regional del Sernapesca, dijo que a raíz de lo anterior se procedió a la toma de muestras y se pudo detectar una microalga tóxica para los peces, aún cuando no se sabe si esta ligada a
los dos episodios de varamiento.

Aguilera dijo que el alga detectada y denominada caremia mitomocoi, puede generar problemas en la actividad pesquera de las familias, ya que ataca a las especies tanto silvestre como en cultivo.

Ya hace un par de meses hubo reportes de mortalidad con esta misma especie en el golfo de penas, afectando a un traslado de peces que se llevaban a Magallanes.
También causo hace unos 15 años, hubo mortalidad de salmones en centro de cultivo al sur de Chiloé.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Municipalidad de Pto. Montt establece líneas de acción ante consultas por 10%
Municipalidad de Puerto Montt puso a disposición call center y dependencias del Liceo de Hombres para la realización de consultas y trámites para el retiro del 10% de las AFP.
Miles de controles ha realizado Carabineros en Puerto Montt a una semana de la cuarentena
Más de cuatro mil controles vehiculares ha realizado Carabineros durante la Cuarentena total en Puerto Montt, junto con entregar más de mil permisos presenciales en las diferentes unidades de la comuna.
Compleja situación viven internos de la Cárcel de Puerto Montt con brotes de COVID-19
Nuevas denuncias y registros dan cuenta de la situación que viven los internos de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt que se encuentran con Coronavirus. Familiares dicen que Gendarmería no les informó que internos habían dado positivo.
Confirman que más de 103 mil ejemplares de salmones escaparon de centro de empresa Blumar
Se logró la recaptura del 27 por ciento de los especímenes escapados. En tanto que el grueso de la cosecha de salmones, 2900 toneladas, se hundió en el mar al interior de las jaulas.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel