Actualidad
Por , 11 de abril de 2018

Subsecretario de Pesca realiza visita oficial por primera vez a la Región de Los Lagos

Compartir

La autoridad se reunió con dirigentes del sector para analizar los temas que están pendientes y que ya fueron abordados en un primer encuentro desarrollado en Valparaíso.
Señaló que la promesa hecha por el presidente de la republica de modificar la ley de pesca se cumplirá y antes de lo que la gente piensa.
Además, anunció la próxima presentación del proyecto de ley bentónico.

Implementar la Ley de Caletas, es otro de los desafíos del gobierno indico el subsecretario, lo que permitirá dar facilidades en la tramitación para otorgar programas de desarrollos en estos espacios de la pesca artesanal.


Pedro Pairo, dirigente de la pesca artesanal en Chiloé, valoro la presencia del subsecretario en la zona y señaló que existe confianza en los avances que se puedan lograr con las actuales autoridades.
Recordó eso sí, que hay otros problemas que afectan hoy a los hombres de mar y
que requieren atención, como los efectos que ha generado la marea roja.


Pairo, añadió que hay muchos pescadores que aún no cuentan con su registro y buzos que cuentan con su tarjeta de autorización para operar, pero que están sin cuota de extracción.
Estos y otros temas fueron expuestos al subsecretario, quien, al margen de los anuncios, se llevo tarea para la casa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel