Actualidad
Autor: Vértice TV , 27 de abril de 2018

Surgen divisiones entorno a eventuales modificaciones a la Ley de Pesca

Compartir

No están muy pasivos los ánimos, en torno a un tema que sigue generando reacciones entre autoridades de gobierno y parlamentarios de la zona.
Específicamente en lo que se denomina la Ley corta de Pesca y que será presentada en las próximas semanas, considera un régimen distinto para las licencias transables de la industria, una vez concluyan los 20 años que tienen de vigencia.

El presidente de la comisión pesca de la cámara alta, el senador Rabindranath Quinteros, señaló no estar de acuerdo con que las licitaciones que se entregaron con la actual sean renovables de, manera automática a los veinte años.
El parlamentario dijo que toda modificación de la ley debe considerar a los pescadores.
Además, insistió en una pesquería de sustentabilidad, ya que de lo contario en diez o quince años mas no habrá que capturar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Municipalidad de Pto. Montt establece líneas de acción ante consultas por 10%
Municipalidad de Puerto Montt puso a disposición call center y dependencias del Liceo de Hombres para la realización de consultas y trámites para el retiro del 10% de las AFP.
Miles de controles ha realizado Carabineros en Puerto Montt a una semana de la cuarentena
Más de cuatro mil controles vehiculares ha realizado Carabineros durante la Cuarentena total en Puerto Montt, junto con entregar más de mil permisos presenciales en las diferentes unidades de la comuna.
Compleja situación viven internos de la Cárcel de Puerto Montt con brotes de COVID-19
Nuevas denuncias y registros dan cuenta de la situación que viven los internos de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt que se encuentran con Coronavirus. Familiares dicen que Gendarmería no les informó que internos habían dado positivo.
Confirman que más de 103 mil ejemplares de salmones escaparon de centro de empresa Blumar
Se logró la recaptura del 27 por ciento de los especímenes escapados. En tanto que el grueso de la cosecha de salmones, 2900 toneladas, se hundió en el mar al interior de las jaulas.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel