Actualidad

Una muestra de la historia de Carabineros se presenta en la Segunda Comisaría de Puerto Montt

Hasta el 30 de de abril se llevará a cabo la muestra.
En el marco del 91º aniversario institucional, Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de dicha unidad, realiza esta muestra que está dirigida especialmente a estudiantes y familia en general de la capital regional.

Una interesante muestra de la Historia de Carabineros de Chile, sus medios logísticos y el trabajo preventivo que se realiza a diario, se está realizando en el Patio Interior de la 2da. Comisaría de Carabineros en Puerto Montt, la cual está dirigida especialmente a niños y niñas estudiantes de la capital regional y a la familia que quiera conocer un poco más de la historia institucional.

Esta iniciativa surge con el fin de llegar de manera más cercana y directa a la comunidad, mostrando la historia, los medios y recursos que se están utilizando hoy en día en la prevención del delito y el trabajo a diario que realizan los hombres y mujeres de la institución.

El Comisario de la unidad territorial ubicada en la calle Guillermo Gallardo, Mayor Marcelo Salas, manifestó que al estar próximos al 27 de abril, “Queremos abrir las puertas a la comunidad, especialmente a los niños, cumplimos 91 años al servicio de la ciudadanía, por lo cual nuestro cuartel se encontrará a disposición para que se impregnen de la historia de Carabineros”.

Dicha muestra, que se realiza al interior de la comisaría, dadas las condiciones climáticas de la zona, permite a los asistentes conocer más de cerca el cuartel policial, además de disfrutar y conocer de cerca la labor del personal uniformado. También, en las distintas visitas guiadas por parte de los establecimientos educacionales de la comuna, se puede presenciar a los Canes Policiales, quienes muestran sus destrezas en el combate a la delincuencia.

El Mayor Salas, enfatizó en la importancia de realizar este trabajo con los niños y niñas de la comuna, ya que “Ellos son el primer paso para la prevención, queremos que ellos tengan una imagen cercana, que vean a sus carabineros como amigos, personas a las que pueden recurrir ante cualquier problema, por eso están todos invitados a visitar esta pequeña muestra”.

La muestra funcionará hasta el 30 de abril, desde las 10.00 hasta las 18.00 hrs. en el Patio Interior de la Segunda Comisaría, ubicada en Calle Guillermo Gallardo 518.

TAGS: carabinero   Carabineros   estudiantes   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS