Actualidad
Autor: Vértice TV , 2 de mayo de 2018

Autoridades y organizaciones sociales abordan temas de delincuencia y tráfico de drogas  en los barrios

Compartir

Con más de veinte y cinco  organizaciones sociales del comercio y de juntas de vecinos de la comuna de Puerto Montt se reunieron las autoridades de Gobierno y las policías para establecer acciones concretas en materia de delincuencia y, en especial, para enfrentar la presencia de tráfico ilícito de drogas en los barrios.

Este diálogo estuvo encabezado por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, junto al Fiscal de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti,  Jefe de Operaciones de la Prefectura de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Teniente Coronel, Mauricio Santander, Subprefecto Jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, PDI, Andres Canelo y en representación de la Municipalidad de Puerto Montt, el encargado de seguridad pública y emergencia, Fabián Becerra.

En esta instancia, dijo la Gobernadora Provincial, se transparentó por parte de los dirigentes  cuáles son los temas que le aquejan en cuanto a seguridad, señalando que el énfasis en esta gestión será recibir la información, hacer un diagnóstico y establecer acciones concretas con respecto al tema de la delincuencia.

La autoridad provincial, adelantó que se realizaran distintos operativos dependiendo de las necesidades de las juntas de vecinos  que va  desde aquellos territorios que registran alta ocurrencia de delitos, micro tráfico y clandestinos. “Este es el compromiso de todas las autoridades que tienen que ver con seguridad pública, para poder realizar acciones concretas en base a la delincuencia que es lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera”.

El Fiscal de Puerto Montt, reiteró el compromiso de trabajar con los problemas que han dado a conocer  los vecinos  de la capital regional. “En los barrios  existe tráfico ilícito de drogas, como también existen distintas actuaciones de grupos en los cuales participa menores y adolescentes y, por otra parte los delitos de robo. Lo importante es la acción de los vecinos, nuestro llamado como fiscalía es apoyar a quien es víctima de un delito y, de esa manera, poner conjuntamente, término a la acción delictiva de diversos sujetos”.

En tanto, el Jefe de Operaciones de la Prefectura de Carabineros de la Provincia de Llanquihue,  aseguró  que cuentan con diversos  servicios y personal abocado al tema de seguridad. “Para nosotros es muy valioso poder  tener cada vez acceso a la información e inquietudes y requerimientos por parte de la comunidad”.

El Jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, PDI, sostuvo que “es  importante que todos los actores nos unamos para sacar esto adelante y  junto al Ministerio Público llevar la investigación en cada hecho puntual”.

Uno de los asistentes, el Presidente de la Junta de Vecinos de Pichi Pelluco, Rudy Torres, señaló que uno de los problemas que afecta es la presencia de drogas en los barrios, pero aseguró  que deben darse las garantías por parte de las policías que dicha  información o denuncia que hagan los vecinos  sea tratada de manera anónima, “ha ocurrido que en algunas ocasiones las policías nos delatan a uno como dirigente y se genera  el miedo después para denunciar”, indicó el dirigente.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Bienes Nacionales firma convenio con Bomberos
La firma del convenio se realizó en el marco del aniversario número 169 de bomberos, se renovaron siete concesiones y entregaron cinco nuevas para la construcción y mejora en las instalaciones de cuarteles en 10 comunas del país, incluyendo Dalcahue, Mehuin y Chacao.
Calbuco: Vecinos de isla Puluqui se tomaron rampa de barcazas
Denunciaron que viajan expuestos al frío y sin la distancia social en tiempos de pandemia.
Leve mejoría: Región de Los Lagos registra 22 contagios de Covid-19
Puerto Montt sigue a la cabeza de los contagios regionales, con 16 en las últimas 24 horas. Osorno sumó dos.
Chile sobrepasó barrera de 300 mil infectados por Covid-19
En lo coyuntural, la jornada de lunes 6 de julio dejó 2.462 contagios y 50 decesos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel