Actualidad
Por , 28 de mayo de 2018

Bajas ventas de paltas en mercados de Puerto Montt

Compartir

Desde hace aproximadamente 1 mes la palta ha subido el costo alrededor de un 30%. Pocos son los locales que tienen el producto, pese a la poca demanda que ha tenido en los últimos días,  hay quienes pagan el precio que sea para adquirirla y  otros que solo la llevan por unidades. 

Un kilo de palta equivale alrededor de medio día de sueldo para quienes ganan lo básico, en otros tiempos se podía encontrar el producto  en cada puesto de verduras a un costo de 2 mil pesos.

Por otra parte la presidente  del mercado municipal presidente Ibáñez Angélica Jordán, “Comenta, que a pesar de que la palta ha tenido un aumento notorio el precio en otros productos aun se mantienen”. 

La palta tiene relevancia en cada platillo, sin duda un producto que además de brindar beneficios a la salud es considerado en el país, un manjar que no puede hacer falta en casa, hay quienes no dejaran de consumirla. Para algunos esto se debe por cambios del clima para otros problemas de traslado. Lo que si preguntan los comerciantes y consumidores es ¿si habrá alguna regularización del precio? . 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel