Actualidad
Por , 30 de mayo de 2018

Inspeccionan obras de paso Internacional Cardenal Samoré en Puyehue

Compartir

Tras la reciente visita realizada por el Jefe Nacional de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior Ignacio Kuncar y su equipo técnico (ingeniero y arquitecto) para abordar situación de tres proyectos de Mejoramiento a favor del Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré en Puyehue y la situación actual de las tres iniciativas que cuentan con financiamiento , jefes de servicios y funcionarios destacaron que se realicen  obras en beneficio de los usuarios. 

Tras un  completo recorrido, no sólo al Complejo Fronterizo , sino que además, a la frontera para visitar las obras de by-pass que se construye en Villa La Angostura para tránsito de camiones, lugar que a futuro se espera traiga importantes  beneficios para usuarios de ambos países el Coordinador del paso  Samoré Germán Vidal dijo que estas obras son muy relevantes.

Durante la visita al paso Puyehue, se revisaron  las instalaciones y se abordó la situación de los 3 proyectos que permitirán dotar de instalaciones adecuadas al Complejo Fronterizo Cardenal Samoré,  por lo que se trabaja en destinar todo el recurso técnico necesario de manera que el paso fronterizo posea los estándares de calidad necesarios.

Los  3 proyectos en carpeta, cuentan con el financiamiento, para la construcción de una Losa para Camiones (7.500 mts2), que permitirá segregar la atención del transporte de carga, del resto de usuarios. Lo que permitirá que exista mayor fluidez en el ingreso y salida de Vehículos. La obra de iniciará a fines del 2018 y cuenta con una inversión superior a los 1.800 millones de pesos.

Los jefes de servicios y funcionarios del Complejo fronterizo Cardenal Samoré en Puyehue ,provincia de Osorno ,destacaron  el proyecto de Remodelación del Edificio de Atención de Buses, obra que considera la instalación de una maquina de Rayos X, que fue adquirida por el SAG, además del mejoramiento de la edificación existente. 

El monto total de esta inversión asciende a los 200 millones de pesos, todo apuntando a lograr un Complejo Fronterizo moderno, acorde a uno de los pasos con mayor flujo de transito en la zona sur.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel