Actualidad
Autor: Vértice TV , 15 de mayo de 2018

Preocupa delincuencia en Rahue Alto

Compartir
Rabia , impotencia y hasta llantos hubo de vecinos del Campamento "Por un Futuro Mejor Tres" de Rahue Alto por las constantes balaceras , robos ,lesiones y delincuencia que de un tiempo a esta parte han aumentado peligrosamente al final de calle Real en Osorno. Autoridades se comprometen a aumentar la vigilancia las 24 horas del dia.

Muy preocupados están los vecinos del campamento Por un futuro mejor tres de Rahue Alto y sus alrededores ante el peligroso aumento de la delincuencia en el sector y que tiene presencia de sujetos con armas que disparan de día y de noche , sin importarles la presencia de niños y adultos mayores en el sector.

Durante una reunión entre el gobernador de Osorno , los prefectos de carabineros y la PDI y los vecinos se conocieron las demandas de los vecinos , quienes pidieron más apoyo a las policías cuando se vean enfrentados a situaciones como a asaltos ocurridos en el sector.

Otra vecina respalda los dichos de la víctima asaltada y se suma al llamado de mayor apoyo de la policía cuando se vean afectadas a estos hechos delictuales.

Tanto carabineros como la PDI dicen que al no haber denuncias oportunas y real colaboración de los vecinos , no pueden proceder como corresponde , y por lo tanto esperan un trabajo mutuo para enfrentar la delincuencia , comprometiéndose a aumentar la vigilancia en el sector.

Tras una conversación franca , directa y sin rodeos , los vecinos pidieron el apoyo de las autoridades civiles y policiales para evitar hechos más graves como los que han ocurrido , y llevar la tranquilidad al sector.

El gobernador de Osorno Daniel Lilayu junto a su equipo de trabajo se comprometió con los vecinos de Rahue Alto a disminuir la delincuencia como es el desafío del nuevo gobierno.

Compromisos de las autoridades del gobierno provincial y de las policías que los vecinos esperan se cumplan y puedan tener la seguridad que ,saldrán tranquilos , seguros y sin temores a la calle como todo derecho que tiene cada ciudadano y que hoy los tiene preocupados , encerrados y con el constante riesgo de ser víctimas de la delincuencia en dicho sector. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Autoridad Marítima prestó apoyo a yate deportivo costero con falla de máquinas
Embarcación quedó con zarpe suspendido hasta ser revisada por la Subcomisión Local de Inspección de Nave Menores de la Capitanía de Puerto de Quemchi.
Realizan simulacro por caso sospechoso de coronavirus en red asistencial de Osorno
Una ambulancia de Entre Lagos acudió hasta la frontera, para luego trasladar al supuesto paciente hasta el Hospital de Osorno, donde tras ser “ingresado” se realizó una reunión evaluativa.
Camión oftalmológico municipal de Puerto Montt prevendrá enfermedades oculares en estudiantes
Operativos, de prevención más tratamiento, comenzarán a fines de marzo y se concentrarán en estudiantes de Primero y Segundo Básico de escuelas municipales.
Autoridad Marítima destacó seguridad en tradicional Tiradura de Casa Chilota
La actividad tuvo gran convocatoria de turistas, desarrollándose sin inconvenientes gracias a las coordinaciones entre las autoridades locales y medios dispuestos por la Capitanía de Puerto.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel