Actualidad
Por , 11 de junio de 2018

Programa de innovación social para reinserción de reos

Compartir

Un alto porcentaje de la población penal acepta aprender un oficio para reinsertarse en la sociedad y ser útil, una vez en libertad.
Es en este ámbito donde instituciones como Corfo desarrolla programas que incluyen por ejemplo capacitación para la construcción de muebles.
Además de lo anterior está el apoyo psicosocial para que las personas aprendan como operan las instituciones y no les cueste tanto una vez terminen su condena.
Son trece personas las que son favorecidas en este programa los que en el rubro de la manufactura buscan una alternativa nueva en la vida.

El programa nace hace tres años de la mano de innovación y entre los beneficiados ha sido una real oportunidad de aprender oficios que, en otras circunstancias, no se habría podido lograr.

La ayuda se extiende a otros programas destinados a dar un impulso aquellos internos que fuera de la cárcel no tienen familiares.
Es la forma de evitar que quienes cometieron un error, lo repitan.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel