Actualidad
Por , 15 de junio de 2018

Sabores extranjeros en Mercado de Puerto Montt

Compartir

La mezcla de sabores, colores y culturas cada vez más notoria en Chile; con la llegada
de inmigrantes al país, ahora en los mercados podemos encontrar gran variedad de productos. Desde plátano verde y amarillo, yuca, mango, parchita, coco y hasta harina de maíz precocida para hacer arepas. Quizás usted nunca los había escuchado pero estos.

Son algunos de los productos importados que tiene el señor Mauricio Carrasco en su local en el mercado municipal presidente Ibáñez, de puerto Montt.

La amplia gama de productos que ofrece este vendedor, que sin duda se ha puesto al día para satisfacer las necesidades de quienes buscan de sus raíces y recuerdos a través de la comida. Haitianos, venezolanos,
colombianos y peruanos, son algunos de los inmigrantes que mas visitan este puesto.
Cuña del vendedor

Los precios varían de acuerdo al producto, por ejemplo una harina de maíz precocida para hacer arepas, tiene un costo de $2.750  aproximadamente, mientras que un paquete de 1.Kg. de harina de trigo para el pan solo vale $660 pesos. Lo que significa que efectivamente los costos de estos productos son un poco más altos, pero hay quienes no dudan en gastar hasta 14mil pesos en 5kg de harina de maíz.

Como se dijo al principio, Sin duda Chile cada vez abre paso, a nuevos sabores y culturas, en otra oportunidad conoceremos la preparación de cada producto, lo que si es cierto que una de las principales preocupación al vivir en otro país es la comida, Pero gracias estos locales cada vez es mas sencillo encontrar estos productos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel