Actualidad
Por , 13 de julio de 2018

Celebraron Día de la dignidad del pueblo Huilliche

Compartir

Con una ceremonia en el cementerio de Compu, donde descansan los restos del Cacique, Lonco, Poeta y Profesor de la Lengua Huilliche, José Santos Lincoman Inaicheo, se conmemoró el día de la Dignidad de Pueblo huilliche, fecha instaurada que corresponde al 7 de Julio, día que en 1984, partió del mundo terrenal el histórico cacique de Chiloé.  

La comunidad Educativa que lleva el nombre de José Santos Lincoman Inaicheo, quiso homenajear al conocido Cacique Mayor de la década del 70 en Chiloé, una ceremonias que contó con la participación de antiguos profesores que han pasado por estas aulas, algunos jubilados y otros que aún permanecen en otros establecimientos educacionales.

La importancia del Cacique Santos Lincoman en esta escuela se remonta a los años 70 cuando enseñaba la lengua huilliche a los alumnos que en aquel entonces pasaban por las aulas de la escuela rural de compu.

Ceremonia que además contó con la partipacion de importantes personas ligadas al mundo huilliche, el maestro Héctor Leiva, la Maestra de Paz Domitila Cuyul y el cacique mayor de las comunidades de Chiloé Americo Lincoman. Todos quienes recibieron un homenaje en este solemne acto. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel