ACTUALIDAD
Autor: Medios Asociados , 6 de julio de 2018

Denuncian contaminación en Río Damas en Osorno

Compartir
Una nueva contaminación de las aguas del rio Damas denunciaron vecinos a la Red Ambiental Ciudadana de Osorno.

Los vecinos de la villa Los Notros , a través de su vocero Walter Carmona denunciaron a través de a red Ambiental Ciudadana de Osorno  la existencia de una nueva contaminación de las aguas del  río Damas,  que se observa  en las inmediaciones del puente  sector  nororiente de la  ciudad. 

La causa es un rebalse de aguas servida de un colector de aguas lluvias ubicado en la Avenida Costanera de la Villa Los Notros. Esa situación, se viene repitiendo desde hace tres años a la fecha denuncian.

Carmona señala que pese a las reiteradas denuncias no han tenido respuestas ni de ESSAL ni de la Superintendencia del medioambiente de Los Lagos.

Por su parte el presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno ,Ricardo Becerra señaló que la Empresa de Servicios Sanitarios, Essal,  les informo   que había  procedido a realizar trabajos de limpieza y desinfección de las aguas servidas en la Avenida Costanera donde se ubica el colector.

Añadió que  solicitarán  la realización de pruebas de humo para detectar las infiltraciones de esas aguas servidas al sistema de colector. Asimismo ,  que se efectué una reunión técnica donde participen vecinos de Los Notros, Essal, Superintendencia de Servicios Sanitarios SISS y la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, con el objetivo de buscar puntos de acuerdo para solucionar esa grave contaminación que está afectando a los vecinos de la Villa Los Notros y el rio Damas.    

 

TAGS: aguas   contaminación   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Bajas de un 90% registra el flujo del terminal de buses de Puerto Montt
90% de bajas ha registrado el Terminal de Buses de Puerto Montt. A esto se suma que no hay pasajes y se han sumado una serie de despidos desde las empresas.
Trabajadores de ESSAL en confinamiento voluntario para asegurar abastecimiento de agua de Osorno
Los trabajadores de sus plantas de producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas estarán en un confinamiento voluntario para proteger su salud y asegurar el suministro de agua potable para Osorno
Reporte nacional de Covid-19: 4.471 infectados y 7 nuevos fallecidos
Se confirman 310 nuevos casos de contagio, contabilizados hasta las 21:00 horas del sábado 04 de abril.
Contra todo pronóstico: Teletón 2020 supera dinero recaudado en 2018
La cifra total ascendió a 34.703.593.204 pesos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel