Actualidad
Por , 3 de agosto de 2018

Comenzó a regir la ley que prohibe el uso de bolsas plásticas en el comercio de todo el país

Compartir

Hasta el paseo Talca en la Ciudad de Puerto Montt llegó el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acompañado de seremis de distintas áreas para realizar un nuevo gobierno en terreno que esta vez tuvo como finalidad dar a concientizar a la comunidad y dar a conocer la importancia de la entrada en vigencia de
la ley que regula la entrega de bolsas plásticas en el comercio a lo largo de todo el país.

En la oportunidad la autoridad diálogo con la comunidad y realizaron el proceso de intercambiar bolsas plásticas por bolsas de ecológicas, lo que fue bien recibido por quienes a esa hora transitaban por el único paseo peatonal que existe en la capital de la Región de los Lagos.

Al finalizar la actividad el intendente Regional Harry Jürgensen destacó lo importante  que es la promulgación de esta normativa que da un plazo de 6 meses al comercio mayor y de dos años al comercio menor para terminar con el uso de bolsas plásticas, un tema que dijo la autoridad va en directa relación con el cuidado del medio ambiente.

Por su parte el Seremi de medio ambiente Klaus Kosiel señaló que esta es un decisión histórica que va en la línea de construir un país en base al desarrollo social y sustentable logrando concientizar a la población para alcanzar un desarrollo en diversas áreas.

Esta actividad se replicó en distintos lugares del país teniendo una aceptación por parte de la comunidad que entiende y comprende que acciones de este tipo van en benéfico del medio ambiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel