Actualidad
Por , 21 de agosto de 2018

Comenzó la emisión de visas para inmigrantes

Compartir

El Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de Llanquihue dio inicio al proceso de entrega de visas de residencia a inmigrantes que se encuentran en la zona y que participaron de la primera etapa de regularización de la nueva política migratoria, donde participaron cerca de 2 mil personas.

Así lo dio a conocer, Leticia Oyarce, Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, quién agregó que esta es la segunda etapa del proceso donde se entrega una visa por un año, la que puede ser renovada por un año más, lo que les permitirá optar a una permanencia definitiva en el país, con una serie de beneficios.

Por su parte Danilsa Granados, presidenta de la Corporación de Inmigrantes Unidos Los Lagos, destacó que esta medida se realizó tal como lo informaron las autoridades, y auque en primera instancia existió temor, el proceso se ha realizado de buena manera permitiendo que los inmigrantes puedan ahora trabajar sin problemas y sin estar expuestos a abusos que se puedan producir.

Poco a poco se va registrando el movimiento de inmigrantes que va llegando hasta la Gobernación Provincial para obtener su visa quienes se han mostrado felices y conformes de poder culminar de buena manera este proceso.

Se espera que en un periodo de seis meses poder concluir el proceso de regularización de todas las personas que participaron de la primera etapa de regularización de la nueva política migratoria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel