Actualidad
Por , 16 de agosto de 2018

Gobernador de Osorno valora término de tomas de terreno en sector de Ovejería Alto

Compartir

Tras negociaciones que se llevaron a cabo de madrugada, finalmente el diálogo primó", sostuvo el Gobernador de Osorno Daniel Lilayú, quien se refirió junto al director regional (s) de Serviu, Marcelo Tapia y el encargado provincial, Rodrigo Uribe, al  consenso logrado con el Comité de Allegados Esperanza Viva Juan de Dios Guajardo en Osorno, quienes depusieron la toma del predio Baquedano que  había sido ocupado a modo de presión para lograr ser escuchados por demandas de soluciones habitacionales.

El Gobernador de Osorno, detalló que alrededor de cinco horas duró la toma del terreno, que finalmente fue desocupado por los manifestantes del comité en cuestión, luego que funcionarios del Serviu (responsables legales del lugar) acudieran en horas de la  madrugada a dialogar con los involucrados.

En tanto Marcelo Tapia, Director (s) de Serviu regional, sostuvo que en cuanto supo de la acción, se trasladó desde Puerto Montt para conversar con representantes del comité quienes inmediatamente se abrieron al diálogo y quedó claro, que antes de llevar adelante acciones de presión es fundamental hablar con los funcionarios de Serviu.

Luego de hora y media de conversaciones con funcionarios del Serviu, se acordaron reuniones con el comité para aclarar dudas y dar tranquilidad a los involucrados. Las autoridades manifestaron tras la toma, que el camino siempre es el diálogo y se invitó a los vecinos a  acercarse a los funcionarios para aclarar dudas antes de actuar.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel