Actualidad
Por , 2 de agosto de 2018

Reabrieron Reserva Natural Llanquihue

Compartir

El 2015 la Erupción del volcán Calbuco ocasionó severos daños a este sitio natural, sobre todo en sus accesos y senderos, por lo que la Corporación Nacional Forestal  debió cerrar el área.

En un trabajo intenso, con trabajo de maquinaria, se logró despejar sus puntos críticos y con ello minimizar los riesgos existentes.

A contar de este mes, la reserva reabrirá, para que los turistas nacionales y extranjeros puedan apreciar sus bondades naturales.

Por uno de los senderos se puede acceder fácilmente a los faldeos del volcán Calbuco, tramo que sin embargo por ahora no se podrá efectuar.

El autocuidado y acatamiento de las recomendaciones son esenciales para evitar riesgos innecesarios.

La Reserva Nacional Llanquihue tiene una extensión de 33.972 hectáreas y se ubica a 43 kilómetros al noreste de Puerto Montt.
Forma parte de la reserva de la biosfera con una vegetación del tipo siempreverde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel