Actualidad
Por , 20 de septiembre de 2018Es encontrado adolescente que quedó solo tras la muerte de su madre en incendio
Después de permanecer inubicable para las autoridades durante ocho días, tras el fallecimiento de su madre María Luna Mansilla (55 años) en el incendio, el adolescente de 15 años, fue ubicado y ahora está bajo el cuidado de una residencia del Servicio Nacional de Menores (Sename), a la espera que el tribunal resuelva su situación familiar.
El adolescente había sido visto por última vez saliendo del Tribunal de Garantía, debido a que Carabineros descubrió que tenía una orden pendiente por violencia intrafamiliar, por lo que tras el siniestro fue detenido.
El niño quedó en libertad y después desde su salida del tribunal, se perdió su rastro. El Servicio Nacional de Menores, que en estos casos activa un protocolo para ir en ayuda de niños y niñas que han sido víctimas de episodios traumáticos, no logró dar con el paradero del adolescente, quien ni siquiera se presentó al velorio de su madre, por lo que el Sename ingresó una denuncia por presunta desgracia en Carabineros.
La desaparición del adolescente generó todo un movimiento de instituciones, siendo el Tribunal de Familia de Puerto Montt que dispuso su búsqueda con carácter de urgente, “dados los antecedentes recopilados del caso”, otorgando además facultades amplias para la búsqueda a Carabineros.
Junto con ello, la misma instancia judicial dispuso que el Sename se preparase para el ingreso del menor a una residencia y designe un Curador Ad Litem, que represente los derechos e intereses del adolescente ante la justicia y solicitó al Registro Civil informar los familiares con que cuenta el menor de edad.
Fue encontrado por Carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce, deambulando junto a otros menores de edad, y fue llevado a constatar lesiones encontrándose en buen estado de salud, pero emocionalmente aún afectado y con fatiga, de acuerdo a los informes despachados al tribunal.
El Juzgado de Familia dispuso su ingreso a una residencia del Sename, donde permanecerá hasta que se determine a quién se entregan sus cuidados personales.
Fuente: soychile.cl
COMENTA AQUÍ