Actualidad
Por , 31 de octubre de 2018Cómo se celebra Halloween en EE UU, México y otras partes del mundo
Calabazas con rostros de terror y brujas sin escoba husmeando por las ventanas. Niños y niñas disfrazados recolectando dulces o pidieron trucos. Así es Halloween, la fiesta mundial que, después de la Navidad, concentra la atención de gran parte del mundo y de personas de todas las edades. Pero ¿Por qué se celebra?.
La noche de Halloween tiene este miércoles otra antesala del día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, que transcurre con los cementerios concurridos en un jornada en la que los camposantos reciben la resaca de la noche anterior, cuando los disfraces de terror, las calabazas con sonrisa maligna y las peticiones de 'truco o trato' caracterizan una festividad de origen anglosajón que cuenta cada año en España con mayor seguimiento.
Halloween procede de Irlanda y de la fiesta pagana Samhain o 'fin del verano', de transición entre la estación clara y la estación oscura. El nabo, y no la calabaza, fue el producto primigenio utilizado por los irlandeses para esquivar a los espíritus malévolos en la oscuridad del 31 de octubre. Más adelante, el excedente de calabazas en el cultivo y en el mercado motivó el reemplazo del nabo. De la cultura norteamericana se incorporó la costumbre de los trajes para amenizar y expandir esta celebración a nivel internacional.
COMENTA AQUÍ