Actualidad
Por , 11 de octubre de 2018

Denuncias a colegio de Puerto Octay

Compartir

Una angustiosa situación dicen estar vivienda familias de estudiantes del colegio San Vicente de Paul en la comuna de Puerto Octay, luego que según señalan el establecimiento educacional enviara a tribunales de familia a alumnos que presentarían problemas de conducta.
Los apoderados se reunieron con el diputado del distrito 25 Fidel Espinoza, quién hace un mes había denunciado los hechos, y el cual indicó que la situación a la fecha no ha cambiado, existiendo actualmente 15 casos, los que incluso dijo ponen en riesgo la tuición de los hijos de familias que no han tenido ningún tipo de problemas.

El parlamentario agregó que este tema no puede seguir ocurriendo, calificándolo como un
abuso inaceptable que afecta a modestas familias.

En tanto una de las afectadas, Francisca Almonacid, cuyo hijo de siete años cursaba segundo básico cuando sucedieron los problemas, tuvo que acudir a una audiencia en el tribunal de familia, e indicó que lo señalado en esa oportunidad por los representantes del establecimiento educacional para justificar este hecho claramente faltaba a la verdad.

Otra de las afectadas, Ángela Alarcón, quien trabajaba en Hornopiren debió volver hasta puerto Octay ya que según su relato su hija simplemente decidió ir a vivir con su hermana motivo que habría generando la denuncia en tribunales de familia.

El abogado de Ángela Alarcón, Johnatan Olivares, señalo que este tipo de denuncias generadas por el establecimiento educacional no han sido acogidas hasta el momento por el tribunal de familia, ya que a su juicio no se constituye ninguna vulneración de derechos.

Por lo que tanto las familias como el parlamentario esperan que esta situación sea tomada en cuenta por las autoridades del ramo, quienes habrían visitado el colegio pero no se habrían reunido con los afectados, y esperan también que los directivos del establecimiento educacional tomen cartas para corregir esta situación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel