Actualidad
Por , 4 de octubre de 2018

Marine Harvest arriesga sanciones por incumplimiento en la recaptura de salmones

Compartir

Definitivamente es complejo el escenario futuro para la empresa Marine Harvest.
El Servicio Nacional de Pesca confirmo que la planta no llego al 10% edn la recaptura de salmones escapados desde un centro en la comuna de Calbuco, por lo tanto, habrá que evaluar un eventual daño al medio ambiente y sanciones que se podrían aplicar a la planta.
Según el intendente, esa decisión y acción, esta en manos de los organismos correspondientes.

Fue la unidad jurídica del Sernapesca la que analizo los antecedentes entregados por Marine Harvest, constatando que solo se recapturo el 5,5% de las especies.

Una de las sanciones que podrían aplicarse a la empresa es el termino de la concesión, decisión que será resorte de lo que considere la superintendencia de medio ambiente.
Mientras, se espera que lo ocurrido sirva como lección a la industria del Salmon, para que mejore su protocolo de seguridad en los centros existentes en esta y otras regiones del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel