ACTUALIDAD

Reconocen a docente de Puerto Montt como el mejor del país: busca integrar arte con otras asignaturas

El Global Teacher Prize Chile 2018 de la Varkey Foundation se quedó en Puerto Montt

Felipe Ramírez, un profesor de 32 años de Puerto Montt, ganó este jueves el Global Teacher Prize Chile 2018 de la Varkey Foundation, tras ser considerado el mejor del país de entre los 23 mil nominados este año.

El docente de artes se desempeña en la Escuela Hospitalaria de la capital de la región de Los Lagos, recinto del que también es director. Por este reconocimiento, recibió un premio de US$10 mil (más de $6.8 millones de pesos).

Según informó Elige Educar -organización que impulsa la versión local de este reconocimiento- Ramírez se tituló en 2010, tras lo que se mudó al sur donde trabaja en la escuela que recibe a niños, niñas y jóvenes que no pueden acceder a al educación tradicional por diversas condiciones de salud y otros menores que, por otros motivos, no han sido aceptados en colegios de la zona.

 

TAGS: Puerto Montt   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS