Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 16 de noviembre de 2018

Alcalde Juan Eduardo Vera inauguró delegación municipal de las islas Quehui y Chelín

Alcalde de Castro en cermonia de inauguración
Compartir

Este jueves la primera autoridad comunal llegó acompañado de su equipo municipal y funcionarios de otros servicios públicos para inaugurar la delegación municipal de las islas. Un moderno Centro Comunitario emplazado en la isla Quehui. Este centro polifuncional, prestará servicios a los vecinos del sector, atendiendo a sus dudas e inquietudes, realizando sus trámites sin la necesidad de acudir al municipio de Castro.

En una superficie de 120 metros cuadrados se realizó esta importante construcción, un primer piso donde se encuentra oficinas comunitarias y municipales, además de una sala multiuso, una cocina, bodega y dos baños de uso universal.

En tanto, el segundo piso cuenta con un departamento destinado a albergue, dos habitaciones con capacidad total de 8 personas, un baño, cocina, comedor y una sala estar.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera mencionó “estoy muy contento, poco a poco vamos cumpliendo con las expectativas de los vecinos y vecinas. Este proyecto se concretó en nuestra gestión, así la gente se da cuenta de que cumplimos y que somos personas de palabras. Hoy estamos inaugurando esta delegación municipal de las islas de Chelín y Quehui, que está ubicada en el sector de los Ángeles y que estará a cargo de la funcionaria municipal Ana Díaz, más otros funcionarios que se irán sumando a medida que sea necesario. Los importante es que hoy, los vecinos de las islas podrán realizar todo tipo de trámites, en este pequeño municipio, sin necesidad de desplazarse hasta Castro. Queremos descentralizar nuestra gestión, y lo estamos logrando”. Además, el edil señaló que los vecinos están contentos porque además de este recinto el municipio gestionó que “una vez al mes venga un operador de motoniveladora para la mantención de los caminos. Estamos avanzando mucho en el muro costanero con una inversión otorgada por el Ministerio de Obras Públicas MOP superior a los 450 millones de pesos, que luego con recursos municipales complementaremos con luces led y banquetas. Poco a poco vamos mejorando las condiciones y calidad de vida de nuestros vecinos. En nuestra gestión, no queremos que ningún nadie se quede atrás, sino que desde estos lugares apartados puedan ir avanzando tanto como lo hace Castro. Estamos orgullosos porque sentimos que con esta inversión no solo estamos descentralizando, sino que estamos mejorando la atención municipal en lugares tan alejados como este” concluyó el edil.

Cabe señalar que el edificio cuenta con rampas en todos los accesos y se construyó en una estructura de madera para mantener las tradiciones de edificación de nuestro archipiélago. Esta construcción también incluye equipamiento de seguridad, mesas, sillas y una plaza activa, con una inversión total cercana a los 75 millones de pesos obtenidos del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL y gestionados por Castro Municipio.

A la inauguración y corte de cinta llegaron, el alcalde Juan Eduardo Vera, los concejales Jaime Márquez, Ignacio Tapia y Jorge Bórquez, y funcionarios de los distintos servicios públicos, y vecinos del sector.

En la oportunidad además se realizaron operativos de salud, oftalmológicos, Papanicolau, antígeno prostático y VIH.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel