Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 21 de noviembre de 2018

Autoridades visitan obras del puente mecano en Cancura

Revisando las instalaciones del puente Cancura
Compartir

El Intendente Regional, Harry Jürgensen, acompañado del Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, El Seremi de Obras Públicas, James Fry, el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa y la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, visitaron los trabajos del futuro puente mecano en Cancura, el cual conecta a las comunas de Osorno con Puerto Octay.

Tras realizar un recorrido por el lugar, el Jefe regional señaló que las lluvias “han hecho que la cota del río esté demasiado alta para estar haciendo el trabajo que nos interesa. Quisimos ver el avance del puente mecano las obras civiles que se están haciendo y la verdad es que se verifica que no hay ninguna posibilidad de acelerar más la obra”.

Explicó que se está haciendo todo lo posible, “pero contra la naturaleza no se puede actuar y por lo mismo estamos con el Seremi de Obras Públicas, con el director de Vialidad, el gobernador de Osorno, justamente para cerciorarnos y ver que es posible todavía, a pesar del clima, que este puente quedé habilitado antes del próximo año“.

El Jefe Regional aseguró que los atrasos son comprensibles “y todos tienen que comprenderlo, porque realmente no se puede hacer más, ponerle más rapidez. Lo interesante es que este puente va ser un muy buen puente de doble vía, con una acera peatonal y va a ser la solución por varios años para Cancura, y para la conectividad entre Osorno, Puerto octay, rupanco, etc.”.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, James Fry, enfatizó que a pesar que la lluvia no ha dado respiro “la intención de este gobierno del presidente Sebastián Piñera es terminar este puente según el compromiso que adquirimos con el ministro y el subsecretario después que tuvimos el accidente en el puente. Estamos trabajando a toda máquina, pero lamentablemente las inclemencias del tiempo y como señala a nuestro intendente el río no nos ha permitido poder ingresar de una manera  y hacer los pilotes correspondientes”.

Fry manifestó la intención de “ojalá terminar a fines de este año y entregar este puente como la comunidad lo requiere, un puente mecano de esta envergadura, bidireccional de doble vía, con una pasarela peatonal para seguridad de las personas que transitan por él"

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel