Actualidad
Por , 30 de noviembre de 2018

Destacado montañista osornino compartió experiencias con alumnos de la escuela Efraín Campana Silva

Compartir

Hasta la Escuela Efraín Campana Silva llegó el montañista osornino Hernán Leal, quien fue estudiante de dicho establecimiento educacional, para compartir con niños de octavo básico en una charla motivacional en la que también regalo su libro “las montañas que llevamos dentro”.
La actividad fue valorada por la directora del establecimiento educacional, María Soledad Gómez, quién destaco el interés del montañista por visitar su ex escuela y por compartir su experiencia con alumnos de octavo año.

En la actividad también estuvieron presentes ex docente como Hipólito Vásquez quién valoro los temas de la charla motivacional que son un aliciente para los estudiantes de octavo año básico quienes este año egresan de la Escuela Efraín Campana Silva.

Por su parte el invitado de honor Hernán Leal, quien se mostro feliz de retornar a lo que fue su escuela durante sus primeros años de estudiantes y expuso en su charla el trabajo de preparación para lo que fue escalar el Everest.

Hernán Leal se inició como deportista el año 2012 y, hasta la fecha, ha conquistado las siete cumbres más altas de la tierra el Everest (con 8.848 metros de altura), el Lohtse, el Aconcagua y el Vinson, esta última ubicada en la Antártica. Todo lo anterior lo ha conseguido a pesar de tener una capacidad respiratoria del 20% menor, debido a un implante que posee en su tráquea.

Además es un exitoso empresario, pues creó un holding multinacional llamado FASTCO, que cuenta con sedes en Chile y otros países como Colombia, Perú y México, entregando empleo a cerca de 2 mil personas.
Por ello los alumnos que asistieron a esta actividad valoraron la presencia del empresario y deportista.

Hernan Leal también realizo una charla motivacional gratuita para toda la comunidad en el Teatro Municipal de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel