Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 16 de noviembre de 2018

Lanzan Serie de videos con consejos para las mamás

Compartir

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Ministerio de Salud, encabezado por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y la Seremi de Salud RM, Rosa Oyarce, lanzaron, la serie “Mamá Activa”, correspondiente a 14 videos de actividad física perinatal, -desarrollados por el programa Chile Crece Contigo-, que tienen como objetivo ayudar a las mujeres y particularmente a las embarazadas, a prevenir enfermedades asociadas a la obesidad, tales como la diabetes gestacional.

Actualmente, en la Atención Primaria del país, un 63,5% de las mujeres gestantes presentan sobrepeso y obesidad, cifra que empeora al 8° mes post parto a casi un 70%. Sólo un 32,1% de las gestantes tiene un estado nutricional normal y un 4,3% está en bajo peso.

Los videos, desarrollados por el Programa Chile Crece Contigo, serán difundidos en toda la Red de Atención Primaria del país y desde hoy, están disponibles en redes sociales del Ministerio de Salud y Chile Crece Contigo, como así también en la web www.minsal.cl y también en el canal Minsal TV, además de la página web www.crececontigo.cl

El objetivo de estos videos es fomentar el ejercicio físico y la alimentación sana, considerando que son las dos vías para mantener un estado nutricional adecuado.

“Además,  a contar del próximo mes, cuando una mujer asista a control prenatal, se le hará entrega de una cartilla informativa de la serie Mamá Activa” donde podrá escanear los códigos QR y así visualizar en línea estos videos” finalizó el subsecretario Castillo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel