Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 30 de noviembre de 2018

Más de 240 familias de Castro recibieron subsidio habitacional

Un momento del corte de cinta de las nuevas viviendas
Compartir

Fueron 250 subsidios habitacionales  los entregados a las familias de la comuna de Castro, que finalmente les permitirán optar a su casa propia.

Al respecto el edil de Castro, Juan Eduardo Vera, manifestó su satisfacción ante este hecho, ya que de una ilusión,  hoy se ha convertido en una realidad, y este es un primer paso para el desarrollo de la política  habitacional de nuestra comuna.

En este sentido, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, indicó que la entrega de los subsidios es el fruto de un trabajo mancomunado entre las autoridades y los vecinos de Castro, en la oportunidad  informó que se está trabajando en un nuevo proyecto habitacional  para la comuna – TERRAZAS DE CASTRO- que permitirá bajar la demanda habitacional de la capital provincial.

La entrega  de los subsidio  se dividió en 3 ceremonias, en primer lugar y en el mismo conjunto habitacional  Mirador de Castro IV ,se hizo una entrega simbólica a 42 familias vulnerable, seleccionadas del programa de Integración Social y Territorial DS 19.

Más tarde, las autoridades se dirigieron al Centro de Cultural de la ciudad para hacer entrega del subsidio a 70 familias del Comité de vivienda Arcoiris, formado en el año 2012 y presidido por Jessica Gueicha.

En la tarde se dio termino al proceso de entrega de subsidios con una ceremonia para  140 familias, de las cuales , 102 son  integrantes del comité Los Sauces, beneficiados con el Fondo Solidario DS 49, mientras que el resto de personas postularon de forma individual a través de los programas de Fondo Solidario y Sistema integrado de Subsidio habitacional DS 01.

En ceremonia realizada en el puerto de Castro, se hizo entrega oficial  de lancha ambulancia Libertad 1, después de meses de reparaciones y cambio de motor.

Ver más

El edil formuló un llamado a los Consejeros Regionales que se reúnen en la comuna de Quinchao, para que asignen dineros de emergencia y comenzar lo más pronto la reedificación del edificio consistorial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel