ACTUALIDAD
Autor: Redacción , , 21 de noviembre de 2018

Organizaciones mapuches de Osorno piden renuncia de Chadwick

Compartir
El vocero de la agrupación mapuche williche urbana Kupay Antu Newen, Sergio Llefi, indicó que por este grave hecho el ministro del Interior Andrés Chadwick debe renunciar de formas inmediata por las responsabilidades políticas que le caben.

Los miembros de la agrupación mapuche williche urbana Kupay Antu Newen de Osorno no descartaron nuevas movilizaciones en la zona por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, hecho ocurrido en la comunidad de Temucuicui en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía en un operativo del denominado Comando Jungla.

Reunidos en el centro cultural de Osorno su vocero, Sergio Llefi, indicó que por este grave hecho el ministro del Interior Andrés Chadwick debe renunciar de formas inmediata por las responsabilidades políticas que le caben.

Llefi agregó que aquí podría haber un caso de nepotismo al ser el ministro del interior familiar del Presidente de la República, realizando un llamado a otras organizaciones a sumarse a esta causa, ya que señaló las agresiones al pueblo mapuche en La Araucanía continúan, por ello el comando Jungla debe ser retirado. 

En la actividad representantes de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía a través de una declaración pública repudiaron el actuar del comando jungla, sumándose a la solicitud de renuncia del ministro del interior, lo que fue ratificado por el presidente de la federación de estudiantes de la Universidad de Los Lagos, ULA, Agustín Salazar.

Recordemos que también en Puerto Montt estudiantes universitarios se tomaron la casa de estudios de la ULA ubicada en Guillermo Gallardo como repudio de la muerte del comunero mapuche. 

TAGS: ministro   Osorno   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Chiloé también tuvo jornada de manifestaciones
Las principales ciudades de la Isla Grande también vivieron una jornada marcada por las movilizaciones a nivel nacional.
Osorninos se sumaron a jornada de protesta con marcha y cacerolazos
Además, se produjo una marcha que terminó con incidentes y destrozos en la oficina del Banco de Chile en el centro de la ciudad.
Así fue la primera noche de toque de queda en Puerto Montt
Iniciado el toque de queda en Puerto Montt y Osorno, los efectivos del Ejército de Chile, la armada y la Fuerza Aérea tomaron control de la zona. Hubo detenidos y hasta algunos enfrentamientos.
Puerto Montt y Osorno en Estado de Emergencia: Masivas marchas y saqueos marcaron la tercera jornada
Miles de puertomontinos salieron a las calles en marco del tercer día de movilizaciones, pero pese a lo pacífico que fueron las marchas organizadas, hubo episodios de saqueos.
Vértice TV | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel