Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 21 de noviembre de 2018

Organizan rescate de funcionario de la PDI lesionado en parque nacional en Chiloé

youtube
Compartir

Como Carlos Vera, de 24 años, fue identificado el hombre que se encuentra aislado y con una esguince en una de sus extremidades inferiores,mientras recorría en compañìa de otras 3 adultos el parque nacional Chiloé, en el sector de Abtao, en la comuna de Dalcahue. 

Según informó el Gobernador de la Provincia de Chiloè, Fernando Bórquez,  se trata de un funcionario de la Policía de Investigaciones, PDI, de Ancud que el día sábado ingresaron a esa zona del parque. 

"Estamos gestionando con alguna de las Fuerzas Armadas y de Orden contar con un helicóptero para su rescate. Esperamos el dìa de hoy, sin embargo el factor climático puede jugar en contra en una operaciòn de este tipo", explicó Bórquez. 

Las otras dos personas del grupo bajaron sin problemas informaron desde la Gobernación. 

Piuchén

La Cordillera del Piuchén o de San Pedro corresponde a la emergencia del Oceano Pacifico de la Cordillera de la Costa Chilena en el sector norte de la Isla Grande del Archipielago de Chiloe. Aqui predomina la Selva o Bosque Valdiviano, bosques patagónicos de tipo templado siempreverde. Aunque su apariencia es similar a las selvas tropicales, a diferencia de estas se desarrolla en un clima frío, con inviernos muy rigurosos donde no es rara la nieve o la escarcha.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel