Actualidad
Por , 17 de noviembre de 2018Vándalos destruyen acceso de la Gobernación Provincial de Llanquihue
Una denuncia por el delito de daños a la propiedad pública, presentó la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce debido a los daños ocasionados en la madrugada de este sábado 17 de noviembre en el acceso de ingreso al edificio de la Gobernación, que se evalúan en 3 millones de pesos aproximadamente.
La autoridad provincial, calificó como un hecho lamentable lo ocurrido que dejó la destrucción de once mamparas de vidrio y la puerta de acceso, que cuentan con láminas de seguridad. “Como Gobernación hemos presentado una denuncia formal a Carabineros, y estimamos que los daños superan los tres millones de pesos. Este edificio pertenece a todos los chilenos, estamos en un proceso de remodelación y lamentamos que se haya producido este daño, que tendrá que ser reparado con recursos de todos los chilenos”.
La Gobernadora Oyarce se mostró dolida por estos actos vandálicos, ya que ha existido una campaña fuerte en promover la recuperación patrimonial e histórica de este edificio, el cual ha significado una inversión de 600 millones de pesos, “queremos entregarle a la comunidad un edificio remodelado, bonito que sea un centro y un espacio de comunión y de unidad para la comunidad”.
Respecto a la seguridad del inmueble, la jefa provincial informó que Carabineros dispuso el apoyo de funcionarios policiales que van a estar a cargo de resguardar el edificio.
En tanto, el Prefecto (s) de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Teniente Coronel, Mauricio Santander, explicó que una vez constatado la magnitud de los daños producidos en el edificio gubernamental y luego de la presentación de la denuncia se han establecidos instrucciones del Ministerio Público para iniciar una investigación y poder recabar la mayor cantidad de antecedentes que puedan aportar al esclarecimiento de estos hechos.
“A primera vista este es un hecho vandálico, no obstante en el desarrollo de la investigación se podrían aportar otros antecedentes que podría cambiar el cariz de la situación, no quiero aventurarme calificando un hecho que hasta el momento se está empezando a investigar”, indicó Santander.
El Fiscal Mario de la Fuente Valiente está a cargo de este proceso investigativo.
COMENTA AQUÍ