ACTUALIDAD

Vándalos destruyen acceso de la Gobernación Provincial de Llanquihue

Una de las puertas de vidrio destruida esta madrugada
Gobernadora Leticia Oyarce presentó denuncia a Carabineros por daños en edificio patrimonial

Una denuncia por el delito de daños a la propiedad pública, presentó la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce debido a los daños ocasionados en la madrugada de este sábado 17 de noviembre en el acceso de ingreso al  edificio de la Gobernación, que se evalúan en 3 millones de pesos aproximadamente.

La autoridad provincial, calificó como un hecho lamentable  lo ocurrido que  dejó la destrucción de once mamparas de vidrio  y la puerta de acceso, que cuentan con láminas de seguridad. “Como Gobernación hemos presentado una denuncia formal a Carabineros, y estimamos que los daños superan los tres millones de pesos. Este edificio pertenece a todos los chilenos, estamos  en un proceso de remodelación y lamentamos que se haya producido este daño, que tendrá que ser reparado con recursos de todos los chilenos”.

La Gobernadora Oyarce se mostró dolida por estos actos vandálicos, ya que  ha existido una campaña fuerte  en promover la recuperación patrimonial e histórica de este edificio, el cual ha significado una inversión de 600 millones de pesos, “queremos entregarle a la comunidad un edificio remodelado,  bonito  que sea un centro y un espacio de comunión y de unidad para la comunidad”.

Respecto a la seguridad del inmueble, la jefa provincial informó que Carabineros dispuso el apoyo de funcionarios policiales  que van a estar a cargo de resguardar el edificio.

En tanto, el Prefecto (s) de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Teniente Coronel, Mauricio Santander,  explicó que una vez constatado  la magnitud de los daños producidos en el edificio gubernamental y luego de la presentación de la denuncia se han establecidos  instrucciones del Ministerio Público para iniciar una  investigación y poder recabar   la mayor cantidad de antecedentes que puedan aportar al esclarecimiento de estos hechos.

“A primera vista este es un hecho vandálico, no obstante en el desarrollo de la investigación se podrían aportar otros antecedentes que podría cambiar el cariz de la situación, no quiero  aventurarme calificando un hecho que hasta el momento  se está empezando a investigar”, indicó Santander.

El Fiscal Mario de la Fuente Valiente está a cargo de este proceso investigativo.

 

TAGS: carabinero   Carabineros   Llanquihue   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS