Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 10 de diciembre de 2018

Autoridades visitaron Villa Santa Lucía y se reunieron con la comunidad

Visita a Santa Lucía
Intendencia C.Brown
Compartir

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acompañado del Gobernador de Palena, Osvaldo Oelckers, la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, los Seremis de Economía, Francisco Muñoz y Obras Públicas, James Fry, y los directores regionales de Onemi, Fosis e Indap, visitaron la Villa Santa Lucía, para sostener un encuentro con la comunidad.

Tras la cita, el Intendente Jürgensen explicó que “fue una reunión cordial y respetuosa, todavía hay heridas abiertas aquí en Santa Lucía. De verdad nuestros corazones están aquí, el corazón de nuestro Presidente de la República también. Conversé  hace poco con él y le conté el drama que seguía acá y la necesidad de ayudar y de asegurar también la vida de las personas”.

Respecto a la seguridad en la zona, recalcó que “la gente tiene que hacer conciencia de aquello, no se puede olvidar tan fácilmente lo que aquí pasó, perdimos 22 vidas y aún hay un cuerpo que no encontramos y vamos a hacer un esfuerzo último para poder encontrarlo, Dios quiere que así sea”. 

Agregó que en la reunión “conversamos sobre temas diversos, sobre el peligro que significa vivir acá. Pienso que hay que ofrecerle  a la gente la oportunidad, y esta es la conciliación, la combinación que tenemos que encontrar nosotros entre las autoridades y la gente que vive acá para que puedan seguir haciendo su vida, pero con seguridad. Es difícil, pero no es imposible y ahí tenemos la colaboración de nuestra alcaldesa de Chaitén, de gente de aquí, de nuestro gobernador, de las autoridades, y hay comprensión y hay respeto que es lo más importante”.

Por su parte la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, destacó que en la reunión “los vecinos supieron de los diferentes programas a los que pueden optar, de tal forma de continuar con sus vidas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel