Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 15 de diciembre de 2018

Cámara conforma mesa de trabajo para potenciar la igualdad de oportunidades para la mujer en el comercio y el turismo

Seremi de la Mujer y Presidente Cámara de Comercio firman el acuerdo
Compartir

 Una mesa técnica para promover la igualdad de oportunidades para mujeres en las actividades económicas del comercio y el turismo, conformaron esta semana el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Los Lagos y la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Puerto Montt A.G.

El acta constitutiva de la instancia de trabajo fue firmada por la seremi del ramo, Viviana Sanhueza, y por el presidente del gremio que reúne a más de 200 empresas asociadas, Carlos Stange.

Según explicó la autoridad regional principal objetivo de la mesa denominada Mujer, Comercio y Turismo, es desarrollar de manera conjunta y colaborativa un plan de acción para favorecer la igualdad de las mujeres, facilitar su inserción laboral y generar espacios para el liderazgo.

“El generar espacios y condiciones para que las mujeres, puedan desarrollarse en igualdad de condiciones en el ámbito laboral y profesional, es una tarea que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera a través de la Agenda Mujer”, precisó la seremi Sanhueza.

La autoridad agregó que este desafío debe ser abordado de manera conjunta entre el mundo público y el privado, ya que este último es el que genera la mayor cantidad de puestos de trabajo. “Estamos muy conformes con la instalación de esta mesa con la Cámara de Comercio de Puerto Montt, porque justamente el comercio y el turismo, son las actividades económicas con una alta participación laboral femenina”, dijo la autoridad regional.

Por su parte, Carlos Stange, presidente de la cámara reafirmo la importancia del comercio en la materia precisando que “como gremio a nivel nacional somos el que más empleos genera entre las mujeres, y esto para nosotros tiene un gran valor. Por la lealtad que tenemos hacia nuestras colaboradoras, una de las iniciativas de esta mesa va más allá de generar conciencia en el empresariado, sino que apunta a pedirle a la mujer desarrollar sus condiciones de liderato”.

 Respecto a la forma de trabajo de la instancia, 30 días después de la constitución de la mesa, la Cámara junto a la Secretaría Regional de la Mujer y Equidad de Género, sesionarán para elaborar un primer plan de acción. Tras ello sostendrán encuentros trimestrales para analizar los avances.

Frente a ello, el dirigente de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Puerto Montt A.G., destacó la flexibilidad y espíritu colaborativo de la mesa que “reunirá en un plazo de 30 días para fijar las directrices y las métricas, las que serán chequeadas cada 90 días para ver sus avances, desviaciones o necesidades de reformular objetivos. Esto no es una instancia a espaldas del empresariado y las trabajadoras, sino que es un trabajo en conjunto del que esperamos obtener resultados para el beneficio de ambos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel