Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 31 de diciembre de 2018

En Puerto Montt lanzan Ruta de las Tradiciones 2019

Compartir

La elaboración de un mapa digital interactivo, un observador gastronómico, anfitriones turísticos y la disposición de vasos reutilizables para contribuir al medio ambiente, son parte de las principales novedades que trae para el 2019 el desarrollo de la “Ruta de las Tradiciones” en su 29° edición.

Aquellas iniciativas fueron destacadas por el alcalde Gervoy Paredes, quien en conjunto con concejales y dirigentes de las localidades urbanas y rurales de la comuna realizaron el lanzamiento del circuito costumbrista, la más grande del país y que iniciará el próximo 5 y 6 de enero en el Parque La Paloma.

“Muy importante para el turismo en Puerto Montt, para el desarrollo que queremos ejercer, para todo lo que estamos trabajando en nuestra comuna, con nuestro Pladeco (Plan de Desarrollo Comunal) para lo que pensamos realizar urbano y rural. Con esta cantidad importante de costumbristas con algunas novedades, como los puntos limpios que van a ver, muy apoyado por nuestros dirigentes sociales y trabajando con distintas instituciones”, manifestó el jefe comunal.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de Villa Las Quemas, Leticia Coronado comentó que “para nosotros como comunidad, esta ruta es muy importante porque comenzar aquí en Parque La Paloma es relevante porque aquí buscamos los ingresos para poder sustentar nuestra costumbrista en el sector Las Quemas. El Municipio ha formado una parte muy importante, como es trabajar codo a codo con el dirigente social y eso se agradece enormemente”.

En la oportunidad, el alcalde Gervoy Paredes abordó además, el proyecto de mejoramiento que tendrá el Parque La Paloma, punto neurálgico del tradicional evento costumbrista, que recibe  a cerca de 60 mil visitantes cada año.

“Es un proyecto de intervención integral, con una inversión en alrededor de $5 mil millones de pesos, que está trabajando y nos va a presentar el equipo de Planificación. Pronto nos van a estar presentando con precisión todo lo que se va a hacer acá y donde vamos a buscar recursos regionales probablemente, a través del FNDR. Hay conversaciones con algunos consejeros regionales y no tienen ningún problema en aprobar y apoyar aquello”, recalcó.

Dicho proyecto abarca cuatro dimensiones: deportes y recreación, educación y medio ambiente, cultura y patrimonio, además de la integración comunitaria; para potenciar el valor del parque urbano.

Durante la lanzamiento, participaron varios dirigentes de los sectores urbanos y rurales de la comuna, quienes participaron en la cocción de un “curanto al hoyo”, para dar el punto de partida a este tradicional evento estival puertomontino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel