Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 11 de diciembre de 2018

Esta tarde la Diputada Emilia Nuyado interpela al Ministro del interior por violencia en La Araucanía

Diputada PS Emilia Nuyado
T-VInet TV
Compartir

Durante esta tarde, pasadas las 16.00 hrs., de hoy está previsto se realice en el Congreso Nacional la interpelación de la diputada Huilliche PS Emilia Nuyado al ministro del interior y primo del Presidente de la República, Andrés Chadwick, debido a la situación de violencia en La Araucanía.

Según informó el portal de La Tercera la parlamentaria de la Región de Los Lagos llegó acompañada del padre de Camilo Catrillanca hasta Valparaíso. Recordemos que uno de los ejes principales de la interpelación es la muerte del comunero mapuche ocurrida el pasado 14 de noviembre. 

Ademá, también se abordarán temas como el origen y actuar del "comando Jungla", la responsabilidad polìtica del ex intendente Luis Mayol, el papel de Carabineros, el video del carabinero acusado del delito, entre otras. 

La parlamentaria ha anunciado en varios medios que saludará al ministro en su lengua original, el mapudungun, como una forma de resaltar sus orígenes y la de los pueblos originarios. Recordemos que ella es la primera mujer huilliche mapuche que ocupa un cargo en el hemiciclo. 

Esta interpelación que podría demorar largas horas, fue realizada por la oposiciòn después de los hechos denunciados en La Araucanìa con la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel