ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 19 de diciembre de 2018

Gobierno Regional traspasa recursos a Municipalidad de Llanquihue para adquirir vehículos de emergencia

Compartir
Intendenta (s) destacó que la adquisición de un camión aljibe para la comuna “constituye una solución efectiva al déficit hídrico, y es una alternativa óptima que permitirá distribuir agua potable a los diversos sectores rurales de Llanquihue, satisfaciendo las necesidades de la población”.

En el marco de la reunión del Consejo Regional Plenario, realizada en la comuna de Llanquihue, la Intendenta (S), Leticia Oyarce, firmó un Convenio de traspaso de 127 millones de pesos, provenientes del Gobierno Regional,  para adquirir vehículos de emergencia para la Municipalidad de Llanquihue.

En la oportunidad, la Intendenta (s), señaló que “hoy firmamos un  convenio de transferencia de un monto de inversión importante para la adquisición de vehículos de emergencia para la comuna. Estamos felices de poder ayudar a Llanquihue y también a su alcalde, para poder ir generando y mejorando la calidad de vida de los habitantes de esta comuna”

Este proyecto contempla la adquisición de 2 vehículos destinado a la unidad de emergencia municipal, una camioneta 4x4 equipada con implementos de emergencia básica para el funcionamiento de la unidad comunal de emergencia, dependiente de la municipalidad de Llanquihue y un camión aljibe de 10 m3, mas motobomba para cubrir el déficit de abastecimiento de agua potable en las localidades de la comuna de Llanquihue, ambos estos servirán para ejecutar las labores institucionales en el territorio comunal.

Oyarce destacó que la adquisición de un camión aljibe para la comuna “constituye una solución efectiva al déficit hídrico, y es una alternativa óptima que permitirá distribuir agua potable a los diversos sectores rurales de Llanquihue, satisfaciendo las necesidades de la población”.

Asimismo una camioneta destinada a la unidad de emergencia “se justifica en el hecho de disponer oportunamente de los medios de trasporte y comunicación en caso de emergencia y de esta manera minimizar las consecuencias negativas sobre la población”.

TAGS: Llanquihue   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Destituyen a 2 pediatras por negligencia que causó la muerte de lactante en el Hospital de Coyhaique
El bebé de solo dos meses y medio, falleció tras sufrir un cuadro respiratorio agudo en octubre de 2017, doctores sancionados no le prestaron la ayuda necesaria para salvar su vida.
Acuerdan permitir que camiones con mariscos puedan cruzar cordón sanitario de Chiloé
Luego de la petición de organizaciones sociales para apoyar el trabajo de los pescadores artesanales y buzos de la zona.
Hotel Vicente Costanera se transformará en Recinto Sanitario por emergencia del covid-19
Este Martes del Servicio de Salud recepcionará al Hotel Vicente Costanera para ser transformado en un recinto sanitario y así poder cumplir medidas como la cuarentena.
Hotel Don Vicente Costanera se une al equipo sanitario para enfrentar COVID -19
Se trata de una cesión gratuita por parte de la familia Mosa Shmes, la que incluso seguirá corriendo con los gastos de los servicios básicos del recinto mientras dure la emergencia por la pandemia mundial del Covid-19.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel