Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 31 de diciembre de 2018

Municipio puertomontino hace llamado a vecinos a no arrojar basura en espacios públicos por Año Nuevo

Compartir

Cuidar los espacios públicos y evitar arrojar basura es el llamado de las autoridades municipales que hacen a los vecinos para la fiesta de Año Nuevo y evitar así escenas bochornosas de acumulación de desechos que alcanzaron las 18 toneladas sólo en la costanera de nuestra ciudad y 90 toneladas en Puerto Montt tras los fuegos pirotécnicos.

A raíz de los festejos, el municipio aplicará un plan de contingencia que contempla el reforzamiento del número de vehículos, maquinaria y personal para incrementar labores de limpieza, fuertemente impactada cada año con desperdicios como botellas, confeti, papeles, plásticos de todo tipo y colillas de cigarrillos, entre otros.

En torno a la medida, el alcalde Gervoy Paredes indicó que básicamente consiste en no dispersar altos volúmenes de basura producto de la celebración de la llegada de 2019. Asimismo, precisó que se requiere de la directa colaboración de los vecinos para no dejar basuras diseminadas en escaleras y miradores.

“Todos queremos un Puerto Montt más limpio  y que la ciudad no quede cubierta por toneladas de desperdicios. Debemos hacernos responsables y no dejar nuestros desechos en la vía pública. Tengo la plena confianza de que los vecinos responderán positivamente a este llamado y que nuestra querida comuna no amanecerá regada de basura”, dijo el alcalde Paredes.

 

LLAMADO A CAMBIAR HÁBITOS

 

El director de Aseo y Ornato de la Municipalidad Juan Carlos Suazo adelantó que la iniciativa se concentra en la protección de las áreas verdes y en sectores en donde se congregará un alto número de público.

“Hacemos una llamado a no arrojar botellas en las escaleras y áreas verdes de toda la ciudad. Necesitamos la colaboración de la gente y que retiren los desperdicios que generan producto  de la celebración del nuevo año. Tenemos la plena confianza de que habrá un cambio de actitud al respecto”, manifestó Suazo.

Cabe señalar que desde el 1 de octubre Puerto Montt cuenta con sistema integrado de aseo y barrido de calles a cargo de las empresas COSEMAR e Hydrosym. Ambas modalidades incluyen lavado de arterias y el retiro periódico de desperdicios que sectores urbanos y rurales de la capital regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel