Actualidad
Por , 10 de diciembre de 2018

Pescadores de Ancud lamentan que se traslade a Valparaiso causa de vertimiento de salmones

Compartir

A Valparaíso se deberá trasladar la causa por vertimiento de salmones, hecho ocurrido frentes a las costas de Chiloé en 2016 y en el que la Fiscalía Regional de Los Lagos buscaba formalizar investigación por el delito de prevaricaciónadministrativa.

Así lo determinó la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que acogió la solicitud planteada por la defensa en orden a que el Juzgado de Garantía de Ancud no tiene competencia para conocer los hechos de esta causa.

El Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, explicó la incidencia en relación con la competencia territorial resuelta por la Corte de Apelaciones puertomontina y resalto el trabajo desarrollado durante dos años.

Por su parte, la fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), Pamela Salgado, señalo estar también satisfecha con la tarea desarrollada en las diligencias e investigación y recalco que solo queda acatar lo señalado por el tribunal puertomontino.

Todos los antecedentes ahora deberán ser enviados a la quinta región.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel