Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 18 de diciembre de 2018

Sociedad Periodística La Araucanía realizó desvinculaciones en sus diarios regionales

Compartir

Hoy se dio a conocer que la empresa que edita los diarios El Austral de La Araucanía, El Austral de Los Ríos, El Austral de Osorno, El Llanquihue de Puerto Montt y la Estrella de Chiloé, pertenecientes a la Sociedad Periodística Araucanía S.A., realizó desvinculaciones de casi un centenar de trabajadores entre ellos periodistas, reporteros gráficos, diseñadores, ejecutivos comerciales y administrativos. 

Entre los trabajadores, en Puerto Montt del diario El Llanquihue se encuentras los conocidos periodistas Mirta Vega y  Hernán Osses.

Así lo informaron a través de un comunicado de prensa la directiva de los sindicatos 1 y 2 de esta empresa que  "con fecha 17 de diciembre de 2018, hemos sido testigos de los masivos despidos ocurridos en las distintas sucursales de nuestra empleadora Sociedad Periodística Araucanía (...) todos ellos con más de 20 años de servicio".

En la declaración pública se señala que "según lo informado por la empresa en las respectivas cartas de desvinculación, estos despidos obedecen a las sostenidas cifras negativas que viene soportando desde el año 2016 a la fecha, excusa que no aceptamos ni compartimos, pues la responsabilidad pasa por un mal manejo de la gerencia que ha sido inepta en la toma de decisiones y no ha sabido prever los cambios que afectarían a la prensa escrita".

Agrega que "rechazamos la forma y fecha en que estas desvinculaciones se han realizado, con ello han demostrado inhumanidad y falta de criterio, menoscabando a sus ahora ex colaboradores quienes se preparaban para festejar las fiestas de fin de año en las semanas siguientes".

El comunicado finaliza  señalando que "como directivas de los Sindicatos N°1 y Sindicato N°2 de la Sociedad Periodística Araucanía S.A., reiteramos nuestro más profundo rechazo a tan masivos despidos de nuestros ahora ex socios, como asimismo agradecemos los llamados de solidaridad de los sindicatos de los medios de comunicación. Mucha fuerza para quienes continuamos trabajando en un clima laboral quebrado por lo anteriormente expuesto, los instamos a sobreponernos con entereza y a pensar que sólo la unión nos dará fuerzas para luchar contra estos atropellos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel