Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 17 de enero de 2019

En el Parque Vicente Pérez Rosales autoridades llaman a prevenir el hanta virus

Intendente regional entregó folletos a los turistas
Compartir

Luego de que se confirmara el tercer caso de contagio de Hanta Virus en la zona, esta vez de un hombre adulto proveniente de Palena, continuaron los llamados de las autoridades de salud para prevenir futuros contagios de este síndrome cardiopulmonar. 

Esta vez, fue el propio Intendente Regional Harry Jürgensen que llegó hasta el Parque Vicente Pérez Rosales, en la comuna de Puerto Varas, para entregar información a los cientos de turistas que visitan uno de las reservas ecológicas más visitadas en período estival de la  región de Los Lagos.

En este lugar lñas autoridades entregaron medidas de prevención del hanta a través de material gráfico y diversas recomendaciones a la comunidad y visitantes. "Debemos tomar los cuidados que corresponden, nuestros parques no tienen riesgo, pero debemos transitarlos por lugares autorizados. No hay que ingresar a lugares cerrados, lo que debemos hacer es el autocuidado en salud y especialmente en hanta virus”, destacó la primera autoridad regional.

Además, el Intendente además explicó que como Gobierno Regional se está tomando contacto con mucho interés para acoger a científicos chilenos de la Universidad Austral de Chile, que están trabajando para encontrar una solución médica  a esta enfermedad, “existe una alta posibilidad de llegar a un acuerdo entre varias regiones para generar un convenio de desarrollo para inmunoterapia, que sería la solución médica para sanar a nuestros pacientes, en forma eficaz, eficiente y económica”, dijo la autoridad.

Por su parte, la seremi de Salud, Scarlett Molt agregó que se está  entregando información a los visitantes, porque el hanta virus es una enfermedad que nos tiene ocupados y alerta, “para nosotros la cantidad de casos que se encuentran de sospechosos y confirmados es parte de lo  esperable epidemiológicamente para nuestra región. Estamos en un plan potente de reforzamiento del hanta virus porque este es el trabajo, reforzar la educación y las recomendaciones en control de basura, tránsito en accesos a camping, utilizar senderos establecidos, entre otras acciones”, dijo.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel