ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 17 de enero de 2019

Inician mesa de la marea roja para evaluar comportamiento del fenómeno en el sur de Chile

Compartir
Hay una intensa fiscalización en puertos de desembarque como así también de manera aleatoria se desarrollan controles carreteros

El gobierno reacciono al llamado hecho por los pescadores artesanales, quienes recalcan la importancia que la información sea clara y oportuna sobre el comportamiento de la marea roja y un eventual avance a otros puntos del litoral.


El seremi de economía recordó que por ahora son dos áreas pequeñas las que permanecen cerradas a la extracción de recursos.

Las dos áreas cerradas se ubican en la costa sur de Chiloé y son habituales para la extracción de mariscos, pero fuera del perímetro que esta establecido por la subsecretaria de pesca, como zona de mayor abundancia del alga alexadrum catenela.

Hay una intensa fiscalización en puertos de desembarque como así también de manera aleatoria se desarrollan controles carreteros.

TAGS: chile   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Cores piden que dineros de proyectos no ejecutables, sean empleados para apoyar a la población
Son diez mil millones de pesos que según señalan, deben ir a la gente que ha sentido los efectos colaterales de la pandemia.
Continúa sanitización de condomios sociales en Puerto Montt
La iniciativa impulsada por el municipio local se desarrolló en esta oportunidad en el tradicional conjunto habitacional de población Kennedy.
Autoridad Marítima intensifica controles en terminales pesqueros previo a Semana Santa
Para lo anterior se comenzaron a desplegar patrullas en el borde costero y en los diferentes puntos de desembarque.
Clínicas privadas fueron incorporadas a la red de salud de Los Lagos
Tres clínicas privadas de la zona fueron incorporadas a la red asistencial de Los Lagos, para asi apoyar en camas e infraestructura ante la posible expansión del COVID-19.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel