ACTUALIDAD

Preocupación por aparición de peces muertos en río Damas

Alerta en vecinos de Villa Los Notros por la presencia de peces muertos al borde del Río Damas

La contaminación ha sido por años, una característica del río damas, bien lo saben sus vecinos que en los años 90 protagonizaron una serie de manifestaciones con el fin de que se resguarde el preciado caudal y que hasta hoy siguen viendo como las aguas se llenan de basura, escombros y hasta peces muertos. Fenómeno que en los últimos años se ha hecho reiterativo al aumentar las temperaturas. 

El nuevo avistamiento de peces muertos en el río Damas, despertó la alerta no sólo en los vecinos del sector, sino también en las autoridades de Salud, quienes  tras una primera inspección del río, y detectando que se trataría de la especie,  trucha arcoíris, debieron notificar a Sernapesca para el levantamiento de información  que dé respuesta al origen de este fenómeno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS