ACTUALIDAD

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Llanquihue y Osorno por altas temperaturas

Las temperaturas podrían superar los 32 grados este viernes y mantenerse el fin de semana

Más de 32 grados se esperan para este viernes para las provincias de Osorno y Llanquihue, según informó la  Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica, emitida durante la presente jornada, se pronostican para este  viernes 15 de febrero, altas temperaturas en valle y precordillera de la Región de Los Lagos, al norte de Puerto Montt.

Cabe destacar, que las temperaturas máximas fluctuarán entre los 32 y 34° C en valle y entre los 32 y 34°C en precordillera.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Llanquihue y Osorno, Región de Los Lagos, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

TAGS: Llanquihue   Osorno   temperatura   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS