Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 8 de marzo de 2019

Senador Quinteros sobre el 8M: “No basta con declararse feminista en las Redes Sociales”

Senador Quinteros hace llamado por el Día de la Mujer
Compartir

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el senador socialista Rabindranath Quinteros insistió en la urgencia de avanzar en cambios de fondo que favorezcan la igualdad de derechos como “una de las bases centrales para cimentar una sociedad madura y desarrollada”.

“El compromiso con los derechos de las mujeres no puede ser sólo un discurso que, una vez al año, cobre vida al alero de palabras de buena voluntad, pero carentes de un correlato con la realidad” afirmó el parlamentario.

Quinteros apuntó a que, en la práctica, y a pesar de los avances que se puedan registrar, “las mujeres siguen ganando menos que los hombres, están subrepresentadas en los espacios de toma de decisión en el ámbito público y privado, sufren mayor violencia física y psicológica desde temprana edad y cargan, injustamente, con los roles que históricamente les ha asignado una sociedad todavía demasiado conservadora”.

Añadió que esa visión conservadora se fortalece con la concepción patriarcal de la sociedad, “elevando un muro que impide que los avances necesarios se materialicen a la velocidad que muchos quisiéramos”.

El legislador PS precisó que, en este escenario, nada es fácil para las mujeres, independientemente de su condición y del lugar en el que vivan. “Y más difícil todavía es para la gran cantidad de mujeres rurales que muchas veces sufren una vida especialmente dura e injusta, que es desconocida porque la sociedad se ha encargado de invisibilizarlas”, aseguró.

Añadió que “muy poco se habla de la mujer campesina o de la mujer pescadora. Ni que decir de las mujeres mapuche o de otros pueblos originarios, estigmatizadas o reducidas a imágenes esporádicas en alguna campaña publicitaria”.

A juicio del parlamentario el desafío “va mucho más allá de declararse feminista ante los medios de comunicación o en las redes sociales” y consiste en “alentar un cambio cultural profundo, desde los hogares, las escuelas, las instituciones y los lugares de trabajo, de modo que en un futuro cercano, no existan dos opiniones respecto a que la igualdad de derechos deber constituir una de las bases centrales para cimentar una sociedad madura y desarrollada”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel