Actualidad
Autor: Vértice TV , 20 de junio de 2019

Anuncian millonarias inversiones en aeropuertos de la región de Los Lagos

Compartir
Puerto Montt, Osorno y Chiloé serán los principales beneficiados con este anuncio de mejoramiento en la infraestructura aeroportuario.

Se trata de un plan que busca invertir más de mil 400 millones de dólares para la mejora de aeropuertos y aeródromos a lo largo del país, en el que la Región de Los Lagos se verá beneficiados con el Aeropuerto “El Tepual” y los terminales de Cañal Bajo de Osorno y el Mocopulli de Chiloé.

La idea principal es mejorar la infraestructura de los terminales, forma tal de ofrecer la llegada de aeronaves de mayor capacidad e incluso vuelos internacionales.

El Seremi de Obras Públicas, James Fry, el aeropuerto el Tepual de Puerto Montt, es uno de los terminales aéreos que recibe una mayor cantidad de pasajeros al año, por lo que con la actual mejora que se esta realizando se buscará aumentar su capacidad para la llegada de dos millones 400 mil personas al año, junto con la idea de negociar la llegada de aerolíneas internacionales.

Según preciso el secretario ministerial, en este proyecto no entra el Aeródromo de La Paloma, el que es administrado por un privado, pero si se está conformando una mesa técnica junto la DGAC para mejorar los estándares de seguridad, esto luego del trágico accidente de Abril pasado.

La inversión total para el Aeropuerto y los dos aeródromos de la Región de Los Lagos supera los 140 mil millones de dólares, las que deberían comenzar a ejecutarse a contar del año 2021.

TAGS: inversiones   Los Lagos   puertos   región   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Cores piden que dineros de proyectos no ejecutables, sean empleados para apoyar a la población
Son diez mil millones de pesos que según señalan, deben ir a la gente que ha sentido los efectos colaterales de la pandemia.
Continúa sanitización de condomios sociales en Puerto Montt
La iniciativa impulsada por el municipio local se desarrolló en esta oportunidad en el tradicional conjunto habitacional de población Kennedy.
Autoridad Marítima intensifica controles en terminales pesqueros previo a Semana Santa
Para lo anterior se comenzaron a desplegar patrullas en el borde costero y en los diferentes puntos de desembarque.
Clínicas privadas fueron incorporadas a la red de salud de Los Lagos
Tres clínicas privadas de la zona fueron incorporadas a la red asistencial de Los Lagos, para asi apoyar en camas e infraestructura ante la posible expansión del COVID-19.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel