Actualidad
Autor: Redacción , 25 de junio de 2019

Autoridades solicitaron al Subsecretario de Salud la construcción de un SAPU en Puyehue

Compartir
La solicitud se realizó tras la muerte de un menor de seis años por una posible negligencia médica.

La alcaldesa de la comuna de Puyehue, María Jimena Núñez, junto a autoridades de salud, dieron a conocer cuáles serán los pasos a seguir para reforzar la atención primaria en la comuna que se encuentran en plena ruta internacional, cuya principal medida es la petición de un SAPU para la comuna.

Esto luego de lo que sucedió con el pequeño Lucas de seis años, menor que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en un caso en el cual se acusa una probable negligencia médica.

Cabe recordar que incluso hubo marchas solicitando la desvinculación del médico que atendió al menor en Entre Lagos, lo cual ya se completó. Asimismo, la población solicitaba con ansias un hospital para Puyehue, petición a la cual le cerró las puertas el subdirector del Servicio de Salud, Jorge Castilla.

Las autoridades informaron que se encuentran en un proceso de auditoría para determinar posibles responsabilidades en la muerte del menor y si hubo o no negligencia médica. De la misma forma se comunicó que se desarrollarán capacitaciones a los funcionarios.

En cuanto a la solicitud de construir un SAPU en Puyehue, se están levantando estudios técnicos para -en un futuro- generar el proyecto del anhelado hospital para la comuna.

TAGS: construcción   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Clínicas privadas fueron incorporadas a la red de salud de Los Lagos
Tres clínicas privadas de la zona fueron incorporadas a la red asistencial de Los Lagos, para asi apoyar en camas e infraestructura ante la posible expansión del COVID-19.
Instituciones rindieron homenajes al personal de Salud que combate el COVID-19
Instituciones de la zona rindieron durante la noche del martes, una serie de sencillos, pero significativos homenajes al personal de salud que diariamente esta lidiando y combatiendo el COVID-19.
Esperan pérdidas por U$3.900 millones en sector turismo por Covid-19
Pérdidas por 3.900 millones de dólares estima la industria chilena de turismo para este 2020, por el impacto que tendrá el coronavirus en el rubro.
En Maullín solicitan que la población acate medidas de prevención
Ante el avance que ha experimentado en la región de los lagos el índice de contaminación, en la comuna de Maullin, sus autoridades llamaron a la población a cuidarse y a ser responsable con las medidas de prevención.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel