Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de junio de 2019

Avanzan obras de Centro de Justicia de la región de Los Lagos tras estar paralizadas dos años

Compartir

Se esperaba que a mediados del 2017 su construcción haya estado finalizada e inaugurada en un corto tiempo posterior, pero nada de esto ocurrió, siendo detenidas las obras de construcción del Centro de Justicia que está emplazado a un costado del edificio Consistorial de Av. Presidente Ibáñez 600.

La construcción finalmente, se reanudo en Marzo de este año, presentando actualmente un avance de un 21%, todo dentro de los parámetros establecidos por el Ministerio de Justicia, esperando  inaugurar las dependencias el próximo año.

La inspección contó con la presencia del Subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, quien verificó las plantas principales de la obra de cinco pisos, que albergará a gran parte de las reparticiones públicas dependientes del Ministerio, como SENAME y Gendarmería.

Según la Autoridad, este edificio deberá comenzar a ser equipado una vez sea entregada por parte de la constructora a cargo, esperando ser inaugurado a mediados del próximo año.

El edificio de seis mil 458 metros cuadrados ha conllevado una inversión de más de $7.231 millones por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos… puesto que al momento se quebrar la empresa que lo construía en 2017, la construcción llevaba un 20% de avance.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel