Actualidad
Autor: Vértice TV , 27 de junio de 2019

Avanzan obras de Centro de Justicia de la región de Los Lagos tras estar paralizadas dos años

Compartir
De visita en Puerto Montt, el subsecretario de Justicia y Derechos humanos inspeccionó la obra de construcción del edificio de justicia.

Se esperaba que a mediados del 2017 su construcción haya estado finalizada e inaugurada en un corto tiempo posterior, pero nada de esto ocurrió, siendo detenidas las obras de construcción del Centro de Justicia que está emplazado a un costado del edificio Consistorial de Av. Presidente Ibáñez 600.

La construcción finalmente, se reanudo en Marzo de este año, presentando actualmente un avance de un 21%, todo dentro de los parámetros establecidos por el Ministerio de Justicia, esperando  inaugurar las dependencias el próximo año.

La inspección contó con la presencia del Subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, quien verificó las plantas principales de la obra de cinco pisos, que albergará a gran parte de las reparticiones públicas dependientes del Ministerio, como SENAME y Gendarmería.

Según la Autoridad, este edificio deberá comenzar a ser equipado una vez sea entregada por parte de la constructora a cargo, esperando ser inaugurado a mediados del próximo año.

El edificio de seis mil 458 metros cuadrados ha conllevado una inversión de más de $7.231 millones por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos… puesto que al momento se quebrar la empresa que lo construía en 2017, la construcción llevaba un 20% de avance.

TAGS: justicia   Los Lagos   región   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Largas filas marcaron el primer lunes de Abril en Puerto Montt
Atestado de filas estuvo el centro de Puerto Montt durante la mañana del lunes. Hubo reclamos de problemas de atención y esperas que superaron las tres horas.
A los 100 años fallece Ewaldo Mödinger
Uno de los fundadores de Cecinas Llanquihue dejó de existir en su hogar. El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, declaró tres días de duelo comunal.
A 5 suben los casos de Coronavirus en la Isla de Chiloé
Seremi de Salud confirmó dos nuevos casos en Castro. Alcaldes piden extremar medidas de contención.
A mediados de abril Essal iniciará pago de compensaciones por corte del suministro en julio del 2019
Una de estas etapas, según la sanitaria, se cumplirá a mediados de este mes con el proceso de abonos de las compensaciones voluntarias, lo que se suma a otros acuerdos ya cumplidos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel