Actualidad
Autor: Vértice TV, , 20 de junio de 2019

Inquietud en Chiloé por anuncios del ministro sobre la doble vía

Compartir
En Ancud temen que se retrase la obra de acuerdo a las últimas declaraciones del titular de la cartera.

Algo más que inquietud género en diversos sectores de Chiloé las declaraciones del ahora ministro de Economía, Andrés Fontaine, quien hace algunas semanas tras la cuenta pública presidencial había señalado públicamente que la doble vía entre Chacao y Chonchi en su primer tramo seria licitada a fines del 2019.

Pues bien, ahora en su nuevo rol el ministro - que antes lideraba la cartera de Obras Públicas-, precisó que dicha licitación se efectuará en marzo del 2020.

Noticia que como era de esperar generó reacciones, entre otras desde la cámara de comercio de Ancud quienes han asumido un especial interés en el tema,  luego que hace algunos años trascendiera que el diseño de esta doble vía, literalmente dejaba fuera de su trazado el actual diseño de la ruta 5 y su conexión con el acceso a la ciudad de Ancud.

El presidente de la cámara de comercio detallista de Ancud, David Barra, señaló que "Aunque esto aparece como una recandalerización, sabemos que esto lleva ya un segundo retraso. Tenpia que haber estado hecha la licitación en julio de 2017 y estamos en la segunda mitad del 2019, donde anteriormente se había aplazado, y esto no va a estar. Nos llama mucho la atención, sabiendo que el gasto fiscal  según el  Presidente de la República se va ampliar para poder paliar la baja de la economía, por la tanto nos extraña mucho esto". 

Finalizó el representante del gremio que están muy preocupado frente a esta nueva postergación por 3 meses. 

TAGS: ministro   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Chiloé también tuvo jornada de manifestaciones
Las principales ciudades de la Isla Grande también vivieron una jornada marcada por las movilizaciones a nivel nacional.
Osorninos se sumaron a jornada de protesta con marcha y cacerolazos
Además, se produjo una marcha que terminó con incidentes y destrozos en la oficina del Banco de Chile en el centro de la ciudad.
Así fue la primera noche de toque de queda en Puerto Montt
Iniciado el toque de queda en Puerto Montt y Osorno, los efectivos del Ejército de Chile, la armada y la Fuerza Aérea tomaron control de la zona. Hubo detenidos y hasta algunos enfrentamientos.
Puerto Montt y Osorno en Estado de Emergencia: Masivas marchas y saqueos marcaron la tercera jornada
Miles de puertomontinos salieron a las calles en marco del tercer día de movilizaciones, pero pese a lo pacífico que fueron las marchas organizadas, hubo episodios de saqueos.
Vértice TV | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel