Actualidad
Por Lorenzo Palma , 8 de junio de 2019

Masiva asistencia a encuentro “Evoluciona” en Arena Puerto Montt

Compartir

Más de 4000 estudiantes de 40 colegios de la Región de Los Lagos participaron en este evento que se realizó jueves 30 y viernes 31 de mayo de Puerto Montt, Puerto Varas, Fresia, Chiloé, Hornopirén y Cochamó, entre otros lugares.


Por tercer año consecutivo se realizó el “Encuentro Evoluciona 2019”, evento organizado en la capital de la Región de Los Lagos por el Preuniversitario Pedro de Valdivia, Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Colegio Patagonia y DAEM Puerto Montt.

El objetivo fue entregar a los alumnos de enseñanza media una mirada diferente en el desafío de cómo ser un aporte a la sociedad y al medioambiente desde el camino profesional que elijan y así contribuir al mundo que necesitamos.

Los/as alumnos/as de tercero y cuarto medio pudieron conocer stands de 33 instituciones de educación públicas y privadas, entre Universidades, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y casas matrices de las Fuerzas Armadas. Allí han podido acceder a toda la información necesaria respecto a las alternativas académicas que existen.

 “Una de las ferias estudiantiles más grandes del sur”

La inauguración se realizó la mañana del jueves 30 de mayo y a ella asistió el Vicerrector de la Sede Puerto Montt UACh, Dr. Renato Westermeier, quien destacó que este evento es fruto de “una alianza estratégica donde hoy día la Universidad cumple un rol más que fundamental”.

Actualmente la Sede Puerto Montt cuenta con 15 carreras. Al respecto, el Vicerrector comentó que “los estudiantes van cambiando año a año sus intereses. En las últimas visitas a los colegios aparecen carreras de la salud y de las pedagogías con un alto interés”. En el caso de la Sede, “siempre completamos nuestros cupos y sobrecupos”. Según explicó, “hoy día el aporte de PACE, Propedéutico y los otros ingresos también nos ayudan a superar la meta de la matrícula en cada carrera”.

La Directora del Preuniversitario Pedro de Valdivia Puerto Montt, Mónica Gutiérrez, puso en relieve que están posicionando este evento como “una de las ferias estudiantiles más grandes del sur”. A los asistentes “les estamos entregando toda la oferta académica y junto a ello charlas con otro tipo de información. Pero esto es para que algún día ellos logren elegir qué van a estudiar y tengan a ese profesional del futuro que va a hacer un cambio en este mundo en el que estamos hoy día”.

“Sin la Universidad Austral de Chile no habría sido posible hacer posible todo esto”, aseguró la Directora, quien también valoró el aporte del Colegio Patagonia y DAEM Puerto Mont, todas instituciones que permitieron que esta feria se llevara a cabo en este centro de eventos.

Durante el acto inaugural se entregó un reconocimiento a la Encargada de Difusión de la Sede Puerto Montt, Marcela Moreno, por toda su ayuda y gran aporte a la organización de Evoluciona. En la ceremonia también se presentó el Cuarteto de Cuerdas de la Sede UACh.

Testimonios y charlas

Fernanda Lobera, estudiante de Patagonia College, opinó que ésta es “una iniciativa súper positiva porque promueve que los estudiantes se acerquen a la información que otorgan las universidades. Por lo general uno no tiene la iniciativa de buscar por su cuenta. Entonces que a los colegios se les invite a esto me parece súper bien”.

Para Silvio Rivera, estudiante del Liceo de Hombres Manuel Montt, esta iniciativa es “muy interesante ya que nos informa a cada uno de los participantes las carreras, las ponderaciones, las becas y todo lo que tiene que ver con las universidades”. No descarta quedarse en Puerto Montt donde “está mi familia, por lo tanto, no tendría que irme”.

Los/as jóvenes también tuvieron la posibilidad de acceder a interesantes charlas, muchas de las cuales estuvieron a cargo de académicos de la Sede Puerto Montt UACh, el Director de Administración Pública, Prof. Pedro Díaz, abordó la “Corrupción en la administración pública”; el Director de Arqueología, Dr. Simón Urbina, se refirió a “La aventura de descubrir el pasado en mi país”; y el Prof. de la Escuela de Enfermería, Francisco Zúñiga, estuvo a cargo del tema “RCP-OVACE y uso DEA”, el académico de la Escuela de Fonoaudiología, Prof. Germán González realizó la charla “Activa tu mente: Piensa y Vive Fonoaudiología”, y la Directora Escuela de Ingeniería Comercial, Prof. Jenny Pulgar, dictó la charla  “Administrando mis finanzas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel